Participación de DSI en JCCC 2019 (Septiembre 2019)

Una nutrida participación tendrán los profesores del Departamento Sistemas de Información en las XXXVIII International Conference of the Chilean Computer Science Society (SCCC 2019) que se realizará en la Universidad de Concepción entre los días 4 al 9 de Noviembre del presente año.

En el track internacional de las Jornadas Chilenas de la Computación fueron aceptados los siguientes trabajos:

• A simple approach for Aspect-based Recommendation using reviews“. Autores: Pedro  Campos, Carlos Lagos-Urbina, Patricio Galdames y Nathalie Risso.
  • Comparing the Effectiveness of Query-Document Clusterings Using the QDSM and Cosine Similarity“. Autores: Claudio Gutiérrez-Soto, Arturo Curiel and Gilles Hubert

En el evento “Lo Mejor de lo Nuestro 2019 (LMN’2019)“, que se realiza en forma paralelo a las Jornadas Chilenas de la Computación 2019 cuyo objetivo es abrir un espacio para la discusión y divulgación de los trabajos más destacados en computación publicados por académicos de universidades chilenas en revistas o conferencias extranjeras, fueron aceptados los siguientes trabajos:

• Explorando la relación entre Gestión del Conocimiento y Rendimiento Organizativo en Organizaciones Educativas. Autores: Sergio Araya-Guzmán, Claudio Salgado Jiménez, Elizabeth E. Grandón Toledo, Patricio Ramírez-Correa, Jorge Alfaro-Pérez.
  • Batching Location Cloaking Techniques for Location Privacy and Safety Protection. Autores: Patricio Galdames, Claudio Gutierrez-Soto, Arturo Curiel.
  • Assessing differences in customers’ personal disposition to e-commerce. Autores: Patricio Esteban Ramírez-Correa, Elizabeth E. Grandón, Jorge Arenas-Gaitán.

También en el ENCUENTRO DE TESISTAS (ET’2019) fue aceptado el trabajo de Roberto Varela Medina,  alumno del Magíster en Ciencias de la Computación. El título del trabajo es “Recurso Léxico Afectivo en Español” y forma parte de su trabajo de Tesis dirigida por la profesora Alejandra Segura Navarrete.

Felicitamos a todos quienes nos representarán en las JCC 2019!!