(Diciembre 2018) Invitado Internacional dictó charla en la FACE

CHARLA

Dentro del marco del Proyecto FAPE “Seminario en Ciencias de la Computación” se llevó a cabo el día jueves 6 de diciembre una charla de investigación dictada por Gerardo Reynaga, Ph.D, provienente de Islandia. La charla se tituló “Usable Security Research: Passwords & Captchas.” y se realizó en el Auditorio de la FACE, a las 16:00 hrs., la cual contó con una gran asistencia de académicos y estudiantes de pre y postgrado de nuestra universidad.

20181206_161215   20181206_161609

Sinopsis: No fue hasta recientemente que las áreas de usabilidad y seguridad se intersectaban frecuentemente. Los investigadores y profesionales en seguridad comúnmente ignoraban los aspectos de la usabilidad en seguridad. Sin embargo, en los últimos 10 años ha habido un aumento en el interés por alinear estas dos disciplinas. En ésta charla daré una introducción general a el área de usabilidad. Presentaré varios ejemplos de investigación en campo de usabilidad y seguridad (Usable Security), enfocándome las áreas de Contraseñas de seguridad y CAPTCHAs. Presentaré ejemplos de la transferencia y aplicación de habilidades obtenidas durante los estudios superiores y la industria.