(Noviembre 2018) Académicos del DSI participaron como expositores en Jornadas Chilenas de Computación, 2018

IMG-20181108-WA0002 IMG-20181107-WA0004

Las profesoras Elizabeth Grandón y Mónica Caniupán, y los profesores Clemente Rubio y Patricio Galdames participaron en las Jornadas Chilenas de Computación (JCC) que se realizó en la Universidad Andrés Bello, ciudad de Santiago entre los días 5 y 9 de noviembre de 2018. La Dra. Elizabeth Grandón expuso en la Conferencia Internacional de la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación (SCCC) el paper titulado “Sistema de Recomendación de metodologías de desarrollo basado en conocimiento de la industria del software”, donde el Dr. Pedro Campos, también académico del Departamento de Sistemas de Información va como co-autor (este artículo obtuvo el Best Paper Award en la conferencia) y junto con la Dra. Mónica Caniupán, presentaron el artículo titulado “Análisis Comparativo de Técnicas de Predicción para Determinar la Deserción Estudiantil: Regresión Logística vs Árboles de Decisión”, en el XIX Congreso Chileno de TICs para la Educación TICXED 2018, de las Jornadas Chilenas de la Computación.

IMG-20181108-WA0011

La Dra. Mónica Caniupán expuso en lo Mejor de lo Nuestro (LMN’2018), donde fue invitada a exponer el paper titulado “Efficient rapair of dimension hierarchies under inconsistent reclassification”. También expusieron como invitados en lo Mejor de lo Nuestro (LMN’2018), los doctores Patricio Galdames con el paper titulado “A Distance Bounding Protocol for Location-Cloaked Applications” y Clemente Rubio con el paper “Improving player experience in Computer Games by using players’ behavior analysis and linguistic descriptions”.