(Octubre 2018) Con éxito se llevo a cabo el Taller de Charlas Nisum-FACE

El día viernes 19 de octubre, a las 19:00 hrs se dio inicio al Taller en tecnologías Emergentes para la Innovación”, organizado por la empresa Nisum y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío- Bío. En este taller se contó con la participación de estudiantes, académicos e invitados de instituciones y empresas de la región del Bío-Bío.

banner-ciclo-charlas    20181019_204934

Las tecnologías emergentes en un futuro no muy lejano, cambiarán la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades cotidianas. Estas tecnologías indudablemente están modelando nuestra sociedad, nuestras costumbres, la forma de relacionarnos y comunicarnos, la forma en la que las empresas diseñan, producen y ofrecen sus productos al mercado como también su servicio posventa. Dado esto, surge la necesidad de que el país cuente con profesionales formados en concordancia con las metodologías y técnicas que hoy en día requieren la empresas que desean lograr un avance sustantivo hacia la llamada 4ta revolución industrial: La fábrica inteligente. En este ciclo de charlas se realizó una revisión de las metodologías y técnicas de apoyo tendientes a la transformación digital de la empresa actual en temas como: tecnologías para el e-commerce y la innovación, Internet de las Cosas, desarrollo de software de manera efectiva y segura, Machine Learning, Block Chain, Deep Learning.

20181019_212232

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Departamento de Sistemas de Información, Dr. Pedro Rodríguez-Moreno, y las charlas para este primer día de taller estuvieron a cargo del Sr. León Sacks  (Nisum Chile), quien dictó la charla “Metodologías y tecnologías para e-commerce y en apoyo al consumidor de hoy”, después el Dr. Claudio Gutiérrez, académico del Departamento de Sistemas de Información, dictó la charla “Big Data: ¿Mito o Realidad?” y finalmente el Dr. Patricio Galdames, también académico del Departamento de Sistemas de Información, dictó la charla titulada “Seguridad Informática”.