Congreso de Estudiantes de Computación e Informática de la zona sur

Exitoso Congreso de Estudiantes de Computación e Informática de la zona sur

Una gran variedad de trabajos y la incorporación de talleres destacaron en el tercer Congreso de Estudiantes de Computación e Informática de la zona Sur que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de nuestra Universidad.

La actividad reunió a más de un centenar de estudiantes y cumplió con el objetivo de ir consolidándose en un espacio de participación de trabajo académico para mostrar y compartir conocimientos, creatividad y emprendimiento desarrollado por estudiantes en esta área.

Según informó Carlos Ríos, alumno del Comité Organizador, el Congreso se ha convertido en una instancia importante para que estudiantes y académico del sur del país den a conocer sus avances en materia tecnológica, especialmente en software libre que permite innovar en tecnología y en nuevos lineamientos de negocios.

Agregó que en esta tercera versión se superaron ampliamente las expectativas del encuentro y resaltó la importante contribución de los talleres que permitieron llevar a la práctica los diversos estudios presentados.

La ceremonia inaugural del Congreso contó con la presencia del rector de la UBB, Héctor Gaete; y con

la intervención del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Héctor Saldía, quien indicó

Arriba y centro: El rector Héctor Gaete y el decano de la Face, Héctor Saldía estuvieron presentes en la inauguración del Congreso, en el que participaron más de un centenar de estudiantes de la zona sur. Abajo: El ingeniero Ricardo Jara durante la charla denominada “¿Puedo ser un líder?”.

que nuestra Región y el país necesita del talento de los jóvenes, que sus sueños se traduzcan

en avance e innovación para la sociedad.

El encuentro fue patrocinado por el departamento

de Sistemas de Información de la Face y organizado por alumnos y académicos de las carreras del Departamento. Este año los temas se centraron en robótica en la UBB, gestión municipal, innovación, sistema Adams, sistema de gestión para pequeñas empresas, herramientas tecnológicas, inversión en tecnologías, software libre, entre otros.