(Abril-2016) Comienza Entrenamiento Olimpiadas en Informática

El sábado 16 de abril comenzaron los entrenamientos de las Olimpiadas en Informática a cargo de nuestro departamento. El entrenamiento contempla 12 sesiones de 3 horas cada una donde alumnos de diversos establecimientos educacionales de Concepción reciben instrucción en programación de computadores. Este entrenamiento tiene como objetivo preparar a los alumnos para las Competencias Regionales en Programación, donde se seleccionará a los alumnos que participarán en la Competencia Nacional de Programación organizado por la Sociedad Chilena de Computación, a realizarse en conjunto con las Jornadas de Computación 2016 en la ciudad de Valparaíso.  Los seleccionados nacionales podrán participar en la Competencia Mundial de Programación 2017 a realizarse en Irán.

El entrenamiento está a cargo de los profesores part-time del DSI, señores Jorge Elgueta y Cristian Vallejos y el alumno de Ingeniería Civil en Informática Gabriel Mora. Los entrenamientos se desarrollan los sábados de 10:00 a 13:00 horas en los laboratorios de la FACE.

El proyecto de entrenamiento corresponde a un proyecto de extensión, código PEAUC-06-2016 cuya responsable es la profesora Mónica Caniupán.

IMG-20160426-WA0018IMG-20160426-WA0012